Las visitas web desde dispositivos móviles superan a las visitas desde ordenadores

Los equipos móviles se han convertido en la herramienta de trabajo más utilizada, de hecho StatCounter el cual es un sitio web de análisis de trafico afirma que las visitas web desde dispositivos móviles superan a las visitas desde ordenadores, esto no es de extrañar ya que desde hace muchos años atrás se ha ido evidenciando como los dispositivos móviles toman la delantera, desde su llegada los ordenadores de escritorio han sido dejados a un lado, pero ¿Cuál será la causa de esto?. La gran mayoría estaba limitada l uso de internet por medio de un computador, pero ahora que hay diversos medios de distintos tamaños y con mayor capacidad se han visto grandes cambios.

Hoy en día las páginas webs son pensadas para ser usadas en dispositivos móviles como tablets y celulares tomando en cuenta que este nuevo medio es el más utilizado, teniendo un costo menos elevado y con capacidades muy similares a la de un celular han quedado las tablets. Millones de usuarios ven las noticias por medio de aplicaciones móviles, páginas web y redes sociales, la información puede llegar desde cualquier medio, que en comparación con años atrás se han logrado cambios que cada mes vemos como se van superando.

Lo cierto del asunto es que parece ser más sencillos ingresar a sitios web desde un celular o tablet, ya que son menos pesados y se pueden llevar a cualquier lugar sin contar que conectarse a internet puede llegar a ser muy accesible por medio de una conexión wifi que a diferencia de los equipos de escritorio es muy limitado.

En el informe que presento StatCounter podemos ver como las estadísticas fueron cambiando drásticamente. Desde el 2010 al 2019 se ha notado como los smartphones son los más usados para iniciar la sesión en bancos, páginas de compra online, mientras que la tablet tiene un aproximado de 20% de uso desde su llegada. La principal ventaja de las tablets es su tamaño, capacidad, utilidad y puertos USB, realmente son como unas computadoras a las cuales se les puede conectar el teclado, cornetas y mouse.

Otra de las ventajas que sigue favoreciendo tanto a los smartphones como tablets es que podremos tener una interfaz muy similar a la de un ordenador, incluso podrás descargar temas que te ayudaran a mejorarlo, en cambio con los ordenadores esto es más complejo, aunque pueden tratar de imitar la interfaz va a requerir mayor capacidad que por ende el costo se eleva. Los dispositivos móviles siempre serán los más usados hasta que saquen algo innovador, pero se espera que pasen muchos años para que esto sea cambiado, por ahora los medios de comunicación, empresas y redes sociales se siguen uniendo y adaptando a los cambios tomando en cuenta las dimensiones de los equipos y demostrando que se puede evolucionar.

Hace diez años atrás nadie se imaginaria que los ordenadores de mesa podrían ser dejados a un lado, pero hoy en día es aunado solo como una herramienta de trabajo indispensable y hasta de cierta manera irremplazable, pero por lo demás tanto el celular como la tablet son los mejores para entretenernos. Un estudio realizado hace algunos meses atrás revelo que los seres humanos nos hemos adaptado tanto a utilizar estos dispositivos que vemos televisión mientras leemos la noticias o simplemente navegamos por la web, de momentos lo hacemos por medio del celular y luego lo hacemos a través de la tablet, se va convirtiendo en un ciclo en nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *