Cuáles son las nuevas tendencias en el marketing

El marketing en general se hace cada día más importante y necesario. Y es que la evolución constante y dinámica de la publicidad, ha dado nacimiento a un concepto más amplio y de mayor alcance como es el marketing.

Hoy en día, tanto las empresas grandes, medianas y hasta las más pequeñas, así como también una cantidad innumerable de emprendimiento, desarrollan o ponen en marcha, diferentes estrategias de Marketing. Esto, con la intención clara, de sobre salir, en comparación a su competencia.

Por eso, si tú quieres, que tu empresa o negocio, se mantenga al ritmo tan dinámico de la vida y siempre sobre salga, debes estar al tanto de las nuevas tendencias en el marketing.

Nuevas tendencias del marketing

Si tú estás pensando en aplicar de manera adecuada, las tendencias en el marketing, en tu negocio, en búsqueda de ganar cada día mas clientela, es posible que en varias oportunidades te hayas preguntado ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el marketing? Pues tranquilo, aquí te daremos un resumen de dichas nuevas tendencias del marketing actualmente.

  • Storytelling: Esta es una herramienta constante de la publicidad, pero que actualmente tiene mayor popularidad como nueva tendencia del marketing digital. Con esta herramienta, muchas empresas y negocios, cuentan breves historias, escritas, contadas o animadas, sobre como surgieron, que valor tienen sus productos y así ganan cada vez más confianza y popularidad.
  • Altavoces inteligentes o Búsquedas por Voz: Es claro, que mientras pasen los días será más notoria la relevancia que van tomando los asistentes móviles. Actualmente, los mas novedosos y usados son Google Home (Google), Alexa (Android) y Siri (iOS). Son muchas las personas, que utilizan estas herramientas de sus Smartphone, para llevar a cabo actividades cotidianas de su día, como dónde comprar cierto articulo para el hogar, búsqueda de comida rápida, etc. Pero hasta ahora, muy pocas empresas, han logrado generar contenido publicitario, a través de estas herramientas. Se espera que muy pronto, esta será una de las mejores herramientas para implementar estrategias de marketing.
  • Posicionamiento web o SERPs: Aunque estos términos se conoces desde ya hace un tiempo, una tendencia de marketing nueva, será el apalancamiento del posicionamiento web como competencia entre negocios de todo tipo. Invertir de manera correcta en estrategias de posicionamiento, te permitirán, mostrar tu empresa o negocio, dentro de las primeras opciones de búsquedas por internet, ganando más posibilidades de ventas y mayor cantidad de clientela. Si estás buscando estrategias para atraer clientes a tu centro de estética, esta es una excelente opción.
  • Data Marketing: Una manera rápida de ahorrar dinero y esfuerzo, es analizando diversos datos de tus clientes en general y esto tu, podrás lograrlo con el Data Marketing. Pues con esta herramienta, tu tendrás una manera fácil de evaluar los gustos e intereses de tus clientes y así poder tomar acciones, que te permitan atraer más y más clientes y generar mayor número de ingreso.

El marketing, está en constante evolución, por eso es fácil hasta encontrar marketing online para estéticas. Mantente siempre al día con las tendencias del marketing y tendrás éxito en tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *