Crece el número de consumidores por internet

Si en alguna oportunidad conocimos la Revolución Industrial como ese avance que cambió el mundo, las generaciones presentes han dado un paso más con la Era Digital, la cual abarca todos los ámbitos actuales y rige a la economía, política y sociedad de nuestros días. El internet ha llegado para quedarse y nada parece que pueda detenerlo.

Esta sobradamente demostrado que día a día crece el número de consumidores por internet en el mundo, al punto de que supera la mitad de la población del planeta tierra. De hecho, este último dato fue demostrado Hootsuite y We Are Social en 2019, quienes hicieron un trabajo profundo sobre las estadísticas, análisis y tendencias de los consumidores por internet.

En nuestros días, por internet se puede solventar todo. Desde una transferencia bancaria a solicitar un préstamo. Incluso, las tendencias aseguran que para solicitar un documento oficial ya no se requiere grandes movimientos, sino que basta ir a traducciones juradas en Barcelona para conseguirlo en tiempo récord. Con TraduccionesJuradasNet tendrás todo inmediatamente y desde la comodidad de tu hogar, y así en distintos ámbitos. Por este tipo de novedades, el internet se sumerge más y más en nuestro día a día.

Ya para 2018, los números eran maravillosos, pues se aseguraba que el 53% de la población mundial usaba internet, pero hubo nuevamente un crecimiento, y es que en 2019, la penetración llegó a 4.388 millones de personas, alcanzando el 57%. De esta manera, los consumidores por internet marcan una tendencia creciente que pareciese no tener techo.

Si a esto se suma que en 2014, la cifra alcanzaba los 2.485 y ya se creía que era un número alto, queda demostrado que aún no conocemos del todo el alcance que pueden tener el internet en la humanidad. Ya de por sí, superó notablemente a la Revolución Industrial, y en muy poco tiempo.

Uno de los datos que explican el profundo crecimiento es que cada día son más los usuarios que prefieren navegar por medio de sus dispositivos móviles, no teniendo que estar sentado en una computadora para aprovecharlo. Nada más en 2019, los usuarios activos vía internet llegaron a 3986 millones, es decir que el 52% de los internautas que acceden a esta herramienta lo hacen desde sus teléfonos inteligentes. Esta es otra tendencia irreversible. De hecho, ya en 2018 se reflejó que la aceleración alcanzó a más de 366 millones de usuarios nuevos online.

Esto no quiere decir que haya limitaciones. En algunos países, la penetración de internet apenas despega. Pero acá hay otro reflejo social, y es que las naciones con mejores números son las que tienen mayor nivel de desarrollo, en líneas generales. Estados Unidos tiene una penetración del 95%, la misma cifra que Europa del Norte. Por su parte, Europa Occidental tiene una cifra de 94%. Ya en África encontramos falencias pronunciadas en cuanto a la penetración de internet, teniendo a África Central con sólo 12% y Este de África con apenas 32%.

Por otra parte, el ranking de los países en el que el internet ha logrado mejor avance es encabezado por los Emiratos Árabes Unidos, obteniendo la gran cifra de hasta 99% de la población en conexión. Dinamarca tiene un 98% y otros países relevantes de Europa como Alemania, Suecia y los Países Bajos han alcanzado hasta el 96%. Por su parte, España se ubica en el lugar 13.

Los países con menor penetración son Corea del Norte, con solamente 0.08%, Eritrea con 1.4% y Chad con cinco. Sin embargo todo indica que en los países con poco internet, ocurren fenómenos políticos y sociales complejos que llevan a esto, por lo que en caso de cambiar, tendrán una apertura hacia la modernidad.

La Era Digital llegó y el internet parece ser el vehículo de comunicación por excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *