Ideas para el Marketing digital

Invertir en el marketing digital es una meta que todos los empresarios persiguen día tras día, pero pocos consiguen llegar al estado culmine de la misma. Lograr la conversión es esencial para tener un retorno de la inversión y así, obtener los máximos beneficios del presupuesto.

A medida que el tiempo avanza, se saben aún más las tendencias marketing digital que yacen en este mundo. Personas se nutren de información para distinguir diferentes formas de obtener conversiones.

Consejos

¿No tienes estrategias de marketing digital? ¡No te preocupes! Hoy te mostraré 10 consejos diferentes para que puedas convertir más en el preciado marketing digital ¡Sabrás como maximizar los resultados!

  1. Mapas de calor
    como hacer un plan de marketing digital mapa calor

Con estos mapas podrás conocer con exactitud todo comportamiento de usuarios cuando navegan por la plataforma que tienes, podrás responderte diferentes preguntas ¿Ignoran el botón que llama a la acción? ¿Cuáles son las rutas que hacen habitualmente? ¿A qué elementos le llaman la atención? ¡Necesitas enterarte de todo!

  1. Testeo

Esta estrategia de marketing digital es crucial. Tienes que experimentar si quieres convertir ¡Atrévete! Recuerda pensar en los elementos de la campaña llevada a cabo y las diferentes variantes que puede poseer: Imágenes, asuton email, copys, etcétera. Una vez que los tienes, ponlos a prueba controladamente en tests A/B – A/B/C

  1. Pensar en móvil

El teléfono móvil ocasiona la mayor parte que existe en todo el tráfico de internet, la tendencia se está volviendo gigantesca al pasar los años. Es importante que no te pierdas clientes potenciales, es necesario que todas las piezas disponibles se encuentren adaptadas a una visualización correcta en dispositivos ¿De acuerdo?
tendencias marketing digital movil

  1. Contenido llamativo para tráfico

Tanto la publicidad nativa como marketing de contenidos demuestran el valor que tienen día tras día. Con esta estrategia podrás llamar la atención de un tráfico con calidad, nutrido en usuarios interesados.

  1. Utilizar aceleradores

En el mundo del marketing, los aceleradores son los más antiguos, pero esto no quiere decir que no sean efectivos. ¿No son tentadoras las ofertas “existencias limitadas o “ultimo día”? ¡Si lo son! Debes usar estos aceleradores con inteligencia y cuando sea el momento.

  1. Presencia en redes sociales
    estrategia de marketing digital redes sociales

Este plan de marketing digital es uno de los más importantes. Necesitas adentrarte en todas las redes sociales si no lo estás, allí se encuentran usuario potenciales. No obstante, si no tienes un exquisito plan de contenido no te servirá abrir una cuenta. Debes tener una pizca especial para integrar a tu vida, de forma fluida, las redes sociales ¡Aprovéchalas!

  1. Crear comunidades

¿Quieres conversiones con un plazo de tiempo extenso? ¡Gana la confianza de los usuarios! ¿Cómo hacer esto? Una forma excelente es fabricar comunidades para que susodichos usuarios, puedan desarrollar una extraordinaria relación con la marca o producto que ofreces.

  1. Incluir llamadas acción claras

Este es una estrategia clave para el marketing online, dependerás de ellas para originar un comportamiento como el que buscas. Si quieres mejorar los datos de conversión, puedes adherir animaciones, imágenes y links para atraer a dicha conversión. Recuerda no olvidar hacer los test A/B para poder saber el nivel de eficacia que tiene ¿Bien?
marketing digital

  1. Multiplicar las formas de contacto

Necesitas que los usuarios amantes de tu producto o servicio puedan comunicarse de una forma fácil contigo ¿No es así? Las preferencias varían dependiendo de la persona, puede que para cierta persona sea sencilla una manera de comunicarse y que a otra le parezca compleja. Abre los diferentes métodos para comunicarse: formulario, teléfono, chat, email, etcétera.

  1. Optimizar formularios

Si todavía te sigues preguntando como hacer un plan de marketing digital, con este tip te ayudaré mucho. Si quieres culminar en un buen puerto, necesitas sostenerte gracias a una o más campañas de generación leads ¿Cómo cuáles? En ciertos casos sucede al rellenar un formulario ¿No piensas lo mismo?

Está claro que para ti, el diseñar un formulario es simple, pero realmente no es así. Texto del botón, colores, campos y demás, son elementos que se deben optimizar sí o sí. Recuerda colocar filtros que te brinden la seguridad y el realismo adecuado en los datos.

Ya te he mostrado algunas herramientas de marketing digital ¿Qué te han parecido? Recuerda que es el futuro, y si tienes un producto que ofrecer, recurrir a este rubro es muy importante para crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *